'; Mayo Clinic abre la primera cocina libre de gluten para el personal y las visitas – Dr Fundile Nyati

Mayo Clinic abre la primera cocina libre de gluten para el personal y las visitas

Mayo Clinic abre la primera cocina libre de gluten para el personal y las visitas
a bucket or box full of fresh fruits and vegetables

Los alimentos preparados en la nueva cocina libre de gluten de Mayo Clinic estarán disponibles para el personal y las visitas a partir del 13 de julio. Esta cocina, considerada como la primera de su tipo en todos los hospitales del país, fue creada en parte para apoyar al programa de investigación de la enfermedad celíaca de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

La cocina libre de gluten está separada de las demás áreas de producción y tiene procesos estrictos con respecto a los ingredientes, la preparación y el empaquetado para prevenir que los productos con gluten entren en contacto con los alimentos libres de gluten. Este programa también amplía las opciones para aquellas personas con celiaquía u otra sensibilidad al gluten. Los alimentos incluyen:

  • Parfait de chía con fresa
  • Sándwich de carne asada con rúcula
  • Sándwich de pollo a la toscana
  • Ensalada de naranja y jícama
  • Ensaladas mixtas
  • Hummus con crudités 

Las visitas y los empleados pueden conseguir estos alimentos en la zona designada como libre de gluten en los puntos de Servicios Alimenticios de Mayo Clinic, y los pueden identificar con el logo de «libre de gluten» que aparece en el paquete.

A su vez, el 20 de julio comienza una prueba piloto con alimentos libres de gluten para pacientes internados en Rochester. Los pacientes que llevan una alimentación regular libre de gluten pueden pedir comidas del nuevo menú libre de gluten. Utilizarán el mismo proceso de pedido que se utiliza actualmente y se les pide que hagan el pedido con un día de anticipación.

El personal gastronómico de la cocina libre de gluten preparará y empaquetará las comidas individuales para que sean entregadas a los hospitales y allí sean repartidas por asociados capacitados en alimentación de pacientes. Este menú piloto reemplazará a las ofertas actuales sin gluten para pacientes. Se espera expandir el menú en 2021.

PERIODISTAS: para solicitar una entrevista con el Dr. Joseph Murray, especialista en enfermedad celíaca, contacten al departamento de Relaciones Públicas de Mayo Clinic a la siguiente dirección newsbureau@mayo.edu.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro dedicada a la innovación en la práctica, la educación y la investigación clínicas, que ofrece respuestas con un enfoque experto y compasivo para todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para ver otras noticias de Mayo Clinic y las publicaciones de Mayo Clinic Facts para obtener más información sobre Mayo.

Tell us about your thoughtsWrite message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
Close Zoom
This is not allowed.