'; Recursos sobre la COVID-19: Artículos para la cobertura de los medios de comunicación – Dr Fundile Nyati

Recursos sobre la COVID-19: Artículos para la cobertura de los medios de comunicación

Recursos sobre la COVID-19: Artículos para la cobertura de los medios de comunicación
a word graphic with medical icons and COVID-19 written in the center and a hand with a medical glove pointing to the word

Dadas las noticias acerca del resultado positivo en la prueba de la COVID-19 del presidente Donald Trump, la primera dama Melania Trump y un miembro de su equipo, la Red Informativa de Mayo Clinic recopiló otros recursos para ofrecerle mayor cobertura sobre la COVID-19.

A continuación están los enlaces a los últimos artículos de los expertos de Mayo Clinic sobre la COVID-19. SEÑORES PERIODISTAS: Si desean entrevistar a un experto de Mayo Clinic, comuníquense con relaciones con los medios de comunicación, a newsbureau@mayo.edu.

Experto en COVID-19 explica qué le hace el jabón al virus SARS-CoV-2.  Los expertos en salud continúan enviando el mensaje de que un lavado excelente de las manos es la manera más eficaz de evitar enfermedades como la COVID-19. El Dr. Gregory Poland, experto en enfermedades infecciosas y director del Grupo para Investigación sobre Vacunas, explica qué hace el jabón al SARS-CoV-2 y a otros virus y bacterias.

Coronavirus y gripe: similitudes y diferencias.  La enfermedad del coronavirus (COVID-19) y la gripe tienen muchas similitudes y diferencias. Hay que hacer pruebas para ver si se trata de la COVID-19 o de la gripe y es posible tener ambas enfermedades al mismo tiempo. Descubra cuánto sabe y cómo puede protegerse de estas enfermedades.

Las investigaciones de Mayo Clinic avanzan los diagnósticos a fin de dirigir la respuesta ante la pandemia de COVID-19.  Cuando la COVID-19 se propagó a principios de marzo por todo Estados Unidos, el Laboratorio para Diagnósticos Avanzados (ADL, por sus siglas en inglés) en Mayo Clinic reaccionó de forma inmediata. Después de seis meses, los equipos científicos de Mayo Clinic van a la vanguardia de los diagnósticos innovadores para la COVID-19 y se esfuerzan tanto por desenmarañar las complejidades de este nuevo virus como por diagnosticarlo rápidamente.

Tratar la COVID-19 en casa: Sugerencias para cuidar de usted y de otros.  ¿Está cuidando en casa a algún enfermo de COVID-19 o se está cuidando a usted mismo?   Sepa cuándo necesita recibir atención médica de urgencia y qué puede hacer para evitar propagar la infección.

El minuto de Mayo Clinic: ¿Cuán sucios son los objetos comunes? ¿Desea conservar la salud y evitar microbios y virus? Pues, entonces, lávese las manos y deje de tocarse la cara.

Síntomas prolongados y complicaciones de la COVID-19Los síntomas agudos de la COVID-19, como tos, fiebre y falta de aire, son ampliamente conocidos en la actualidad; pero lo que aún se desconoce es qué síntomas y complicaciones pueden perdurar hasta mucho después de la infección inicial por COVID-19. Los primeros estudios revelan que el ataque de la enfermedad va más allá del sistema respiratorio, pues llega a varios órganos con coágulos sanguíneos e inflamación.

____________________________________________________________________________

La información en este artículo era exacta al momento en que se publicó, pero debido a la naturaleza cambiante de la pandemia de la COVID-19, el conocimiento científico junto con las pautas y recomendaciones pueden haber sufrido cambios desde la fecha original de publicación. 

Para más información y toda la cobertura de la COVID-19, visite la Red Informativa de Mayo Clinic y mayoclinic.org.

Tell us about your thoughtsWrite message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top
Close Zoom
This is not allowed.